- Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, ha acudido a la cita para participar un año más en el tradicional descorchado de una botella Melchor de 18L de Emilio Moro
- En el encuentro gastronómico no ha faltado el champagne Joseph Perrier Cuvée Royale Brut, cuya distribuidora oficial en España es Bodegas Emilio Moro, ofreciendo una cata de la mano de Jordi Melendo a los asistentes del Salón
- El territorio canario sigue siendo un mercado clave para la bodega de Ribera del Duero
Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más reconocidas a nivel nacional e internacional de la Ribera del Duero, ha participado un año más en la VIII Edición del Salón GastroCanarias, una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel nacional que su presidente, Javier Moro, no ha querido perderse.
La bodega ribereña siempre ha considerado Canarias como un mercado clave en lo que al recibimiento de sus vinos se refiere. “Llevamos muchos años acercando nuestros vinos al territorio canario y no podemos más que agradecer el inmenso cariño con el que los tratan y el apoyo que recibimos. Es un territorio en el que nos encontramos muy cómodos y en que tenemos muchísimas posibilidades de crecimiento, por eso queremos estar aquí”, sostiene Javier Moro.
La presentación ha contado con dos eventos dirigidos a hostelería, prensa y cliente final. Sin duda, tres de los sectores clave para Bodegas Emilio Moro.
El primero ha consistido en una cata de champagnes con referencias de Joseph Perrier impartida por Jordi Melendo, Brand Ambassador de la marca, a la que han acudido representantes de la prensa local y críticos gastronómicos. Además, este jueves ha tenido lugar la segunda parada, el tradicional descorche de una botella Melchor de Emilio Moro de 18 L por parte de Javier Moro en el Stand de Egatesa.
El presidente de la bodega ribereña ha estado acompañado por un miembro del equipo Comercial y por Toño Armas, CEO del distribuidor de la compañía en este territorio, El Gusto por el Vino, quienes han presentado las referencias a los asistentes y han transmitido la filosofía de Bodegas Emilio Moro y la importancia que tiene para ellos mantenerse unidos y trabajar en equipo para conseguir los retos que les esperan.
El objetivo ha sido acercar las referencias de Bodegas Emilio Moro a los asistentes, quienes, en cada una de las jornadas, han podido catarlas y aprender detalles sobre la elaboración y las peculiaridades de cada una de ellas.
Javier Moro ha querido compartir con los asistentes el buen momento en el que se encuentran. “Estamos viviendo una situación muy especial como compañía y como familia. Nos encontramos inmersos en un momento de nuevas oportunidades, de crecimiento y de continuos avances a los que nos enfrentamos con muchísima ilusión y con ganas de seguir obteniendo buenos resultados como hasta ahora”, señalaba.
PRÓXIMOS PASOS
La bodega vallisoletana se encuentra en un momento de crecimiento nacional e internacional con multitud de nuevos proyectos que pronto verán la luz.
En noviembre de 2022 Bodegas Emilio Moro comenzó una nueva relación con Joseph Perrier, maison francesa dedicada desde 1825 a la elaboración de champagne convirtiéndose en el distribuidor oficial en España. “Esta unión surge de los valores que ambas familias compartimos y estamos muy ilusionados de poder colaborar con ellos”, señalaba Javier Moro.
Además, su proyecto en El Bierzo continúa viento en popa con la construcción de su propia bodega, 60 hectáreas ya en propiedad y tres referencias en el mercado elaboradas con la godello que no dejan de conquistar.