- La Familia Malleolus y Clon de la Familia recibe excelentes puntuaciones por parte del reputado crítico estadounidense Jeb Dunnuck
- Los godello de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo y el tempranillo ecológico, La Felisa, se unen a la celebración con las puntuaciones que les ha otorgado James Suckling, crítico de vinos y exeditor de la publicación Wine Spectator
- Malleolus de Sanchomartín roza la excelencia con los 97 puntos otorgados por Dunnuck
“Se hace camino al andar”, decía Antonio Machado. Y parece que es la filosofía adoptada por Bodegas Emilio Moro, referente a nivel nacional e internacional en la Ribera del Duero que, paso a paso, continúa haciendo su camino y no cesa de cosechar éxitos.
Abril ha sido un buen mes para la bodega ribereña. Tras cumplirse el primer año de Javier Moro como presidente y habiendo implantado una nueva filosofía en la compañía, han demostrado que Bodegas Emilio Moro ha ganado con el cambio y no deja de celebrar buenas noticias.
En esta ocasión el motivo de celebración viene dado por las buenísimas puntuaciones que han recibido sus vinos de los prestigiosos críticos estadounidenses Jeb Dunnuck y James Suckling.
Parece que al crítico de vinos Jeb Dunnuck, que ha trabajado para la publicación Wine Advocate, de Robert Parker, le ha gustado la Familia Malleolus y Clon de la Familia. Ha concedido 92 puntos a Malleolus 2019, 95 puntos a Malleolus de Valderramiro 2018 y 97 puntos a Malleolus de Sanchomartín 2018, el trío magnífico de la bodega. Por su parte, Clon de la Familia, el vino más premium, ha recibido 96 puntos.
Malleolus 2019 es un vino elegante, de gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre madurez y frescura. Malleolus de Valderramiro 2018 es intenso, elegante y con el carácter del Tinto Fino. Malleolus de Sanchomartín 2018 es el más puro reflejo del terroir. Un ejemplo de elegancia y sutileza que enamora en la boca.
“Se trata de dos referencias que no tienen límites ni en términos de calidad ni en términos de prestigio internacional”, comenta el presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro.
Clon de la Familia 2016 es, en palabras de la familia Moro, “el mejor vino de la Ribera del Duero”. Un vino poderoso, elegante, de personalidad única elaborado para ganar y encandilar.
Cuatro referencias únicas que no hacen más que reafirmar su grandeza con estas puntuaciones y demuestran que su recorrido es imparable.
Por su parte, el crítico James Suckling, ligado a la crítica de vinos desde hace más de 40 años, se ha sumado a Dunnuck en las buenas valoraciones dando 94 puntos a Malleolus de Valderramiro 2018 y a Malleolus de Sanchomartín 2018 y 90 puntos a un tempranillo muy especial, La Felisa 2021. El único vino ecológico y vegano de Bodegas Emilio Moro.
La Felisa 2021 es un vino impregnado de tradición y legado familiar. Este tempranillo rinde homenaje a Felisa Espinosa, madre de la tercera generación de la familia Moro y rememora la forma de hacer vino como se hacía antes.
Además, también se ha visto fascinado por el encanto de los godellos: Polvorete y El Zarzal, que forman parte de Bodegas Emilio Moro en El Bierzo. Un sueño que unos meses verá la luz en forma de su propia bodega. Suckling ha dado 92 puntos a Polvorete 2022 y 93 puntos a El Zarzal 2021. Los godellos se han hecho un hueco y han llegado para quedarse y seguir conquistando paladares.