- Las visitas a Bodegas Emilio Moro aumentan un 28% durante 2023 con respecto al año anterior
- El enoturismo es mucho más que catas de vino: visitas a bodega, conocer la historia, explorar los viñedos, experiencias gastronómicas y más
- El 99,71% de los viajeros de enoturismo recomendarían la experiencia según ACEVIN
En un mundo que busca redescubrir la belleza de los entornos rurales, el encanto de la tradición y la calidad de los productos locales, el enoturismo ha emergido como una experiencia en auge. Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas referentes a nivel nacional e internacional, ha registrado un notable aumento de un 28% en sus visitantes de enoturismo en 2023 con respecto el año anterior. Casi 13.000 visitantes, durante el último año, se han sumergido en la magia de estas bodegas familiares que se consolidan como un referente en la búsqueda de momentos únicos y significativos en torno a la cultura del vino.
La profunda conexión con la viticultura se manifiesta en el corazón de Bodegas Emilio Moro. El amor a la tierra, en Ribera del Duero y en El Bierzo, se expresa en sus vinos, un homenaje a la tradición familiar que mantienen durante cuatro generaciones. Es por ello, que los amantes de esta bebida tan especial, no solo la catan y disfrutan, sino que cada vez son más los que deciden visitar las bodegas y vivir las distintas experiencias que les ofrecen para conocer cómo se elaboran. Ya decía Emilio Moro que «El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla».
Más allá de las catas de vino
El enoturismo es mucho más que catas de vino. Se trata de una experiencia única para disfrutar de un fin de semana en pareja o con amigos, desconectar en un ambiente rural con mucho encanto y lleno de posibilidades en torno a la tradición, el vino, las bodegas, los viñedos y la gastronomía local. Bodegas Emilio Moro ofrece en total siete experiencias de enoturismo, cinco experiencias gastronómicas en su bodega en Ribera del Duero, situada en Pesquera de Duero, Valladolid, y otras dos experiencias en El Bierzo, en Ponferrada.
Además, en ambas bodegas cuentan con un Wine Bar, un espacio diferente al que los visitantes pueden acudir de forma más relajada, sin necesidad de reservar, a tomarse una copa de vino, degustar unas tapas o raciones, o incluso probar los deliciosos platos de la carta; y la bodega de Ribera de Duero cuentan con restaurante, abierto al público de lunes a domingo, en el que se puede disfrutar de cualquiera de las opciones que conforman la carta sin necesidad de realizar una visita a la bodega si no se desea.
De los casi 13.000 visitantes a las Bodegas Emilio Moro en 2023, el 87% disfrutó de una de sus experiencias de enoturismo, y la mitad de ellos completó la visita disfrutando también de la gastronomía local, una forma magistral de fusionar la tradición vinícola con la riqueza de la cultura culinaria de la zona.
Experiencias que marcan la diferencia
Una de las experiencias más especiales e íntimas que ofrece Bodegas Emilio Moro en Ribera del Duero es “Viaje al Origen”. Durante este encuentro, los visitantes conocerán el origen de las bodegas a través de su historia familiar. Explorarán sus viñedos centenarios más emblemáticos y lugares icónicos como el merendero de Sanchomartín, además de disfrutar de la visita a la bodega donde podrán conocer de cerca los procesos de elaboración. Realizarán una cata de los seis vinos más representativos con expertos que explicarán los matices y sus diferencias. Para completar una experiencia única y memorable, disfrutarán de un menú especial con platos tradicionales de la zona.
Datos que hablan solos: El 99,71% de los viajeros de enoturismo recomiendan la experiencia según ACEVIN
El éxito del enoturismo se traduce en cifras elocuentes, según el estudio de ACEVIN– Observatorio Turístico Rutas de Vino de España, octubre 2023, casi el 100% de los visitantes de enoturismo en España recomendarían la ruta recorrida, destacando la calidad de la experiencia como un sello distintivo de este viaje enológico. Los visitantes valoran en un 8,98 sobre 10 la satisfacción de la experiencia completa.
Los viajeros buscan vivir una experiencia completa que capture la esencia de la región, es por ello que las actividades preferidas incluyen la visita a bodegas, turismo en los pueblos, disfrutar de la gastronomía local y probar vinos locales, comprar vinos y visitar museos de vino.
En un momento en que todos quieren vivir experiencias únicas y conocer cada vez más sobre la cultura y el entorno que les rodea. Bodegas Emilio Moro se presenta como el destino ideal para aquellos que buscan aprender y disfrutar con experiencias que dejan una huella imborrable en el paladar y el corazón. Emilio Moro demuestra una vez más su compromiso con la excelencia y la pasión por compartir el arte del vino con los visitantes y amantes del enoturismo en la Ribera del Duero y en El Bierzo.