UNA TIERRA CON MARCA PROPIA

Sabemos ahondar en el corazón de nuestras tierras de la Ribera del Duero. La identificación con nuestro territorio marca nuestra personalidad y nos permite elaborar vinos con alma.

  • slidebg1

    El vino

La Revelía

El 2016 fue un año que comenzó con intensas lluvias en los meses de abril y mayo, a la entrada del verano el clima se tornó más seco y cálido de lo habitual corrigiendo buena parte de los desequilibrios provocados por una primavera tan lluviosa, el mes de septiembre transcurrió con valores normales lo que posibilitó una vendimia escalonada y tranquila.

Análisis de cata

Con un color amarillo pálido el vino se presenta con un aroma intenso lleno de matices donde destacan en un primer momento los varietales más típicos del Godello, frutas frescas de hueso, sutiles herbáceos y cítricos. Con el paso del tiempo vemos el gran potencial aromático que puede desarrollar en la copa, ganando complejidad el conjunto frutal con aromas de flores secas y ligerísimos tostados que se entremezclan en el conjunto. En la boca es voluminoso y amplio, de gran recorrido y equilibrada acidez.

Elaboración

Fermentado a temperatura controlada en barricas de 500l de roble francés con posterior crianza sobre lías en las mismas barricas durante 8 meses.

Reconocimientos

El Zarzal

El 2016 fue un año que comenzó con intensas lluvias en los meses de abril y mayo, a la entrada del verano el clima se tornó más seco y cálido de lo habitual corrigiendo buena parte de los desequilibrios provocados por una primavera tan lluviosa, el mes de septiembre transcurrió con valores normales lo que posibilitó una vendimia escalonada y tranquila.

Análisis de cata

De color amarillo pálido, limpio y brillante con una nariz limpia y franca donde destaca una base de frutas de hueso, sutiles aromas cítricos y flor blanca, los tostados casi imperceptibles maduran y aportan complejidad al conjunto aromático. En la boca es fresco y vivo, de buen volumen y matices pulidos.

Elaboración

Fermentado en madera a temperatura controlada con posterior crianza sobre lías en fudres de madera francesa de 2.500l de capacidad durante 8 meses.

Reconocimientos

Vendimia Seleccionada

PRETENDE REMEMORAR Y HONRAR LA HISTORIA Y LA TRADICIÓN DE BODEGAS EMILIO MORO

Cada año la mejor parcela donde trabajamos para elaborar Emilio Moro será utilizada para embotellar Vendimia Seleccionada, un vino producido a partir de uva seleccionada del pago de La Mira.

Análisis de cata

De color rojo cereza picota, muy cubierto. En nariz es intenso y complejo dominando las notas de frutos negros de la tinta fina en su justo punto de maduración. En un segundo plano se aprecian las notas de las maderas nobles, balsámicos, especias y sutiles torrefactos. En la boca es carnoso y de gran volumen con un tanino dulce y persistente, de postgusto largo.

Elaboración

Elaborado a partir de uva seleccionada del pago de La Mira, de suelo arcilloso, situado a 900 metros de altitud. Fermentado a temperatura controlada y sometido a una crianza de 12 meses con barricas de roble americano y roble francés al 50%, combinando el uso de roble nuevo y segundo año.

Reconocimientos

La Felisa

NUESTRO VINO ECOLÓGICO Y UN HOMENAJE A NUESTRA MADRE

Nos encontramos ante un vino ecológico elaborado a partir de uvas ecológicas que mantiene todas las propiedades beneficiosas del vino tinto, como son los taninos, antocianos y antioxidantes. Las temperaturas frescas del inicio de la primavera y las abundantes lluvias retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas lluvias, en forma de reservas del suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid. Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales. En cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media de los últimos años. Sin embargo, el mes septiembre fue especialmente seco. Aún así, las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta. El resultado: Una cosecha abundante, equilibrada y con gran madurez.

Análisis de cata

En un primer momento destaca la densidad de color, una capa muy profunda y un color rojo cereza madura muy vivo. En la nariz dominan los aromas del tinto fino en su versión más pura y primaria, con recuerdos de frutos negros, violeta y regaliz. Aparecen también notas de pastelería como el tofe y la vainilla. En la boca es vivo, con un tanino marcado pero maduro y de postgusto largo.

Elaboración

18 días de maderación con hollejos.

Reconocimientos

Clon de la Familia

LA ESENCIA QUE REPRESENTA LA EXPRESIÓN DE UNA FORMA DE SER

Un vino que colma las expectativas de calidad de Bodegas Emilio Moro. Cuenta con una producción limitada de unas 1.000 botellas aproximadamente, condicionada a una excelente calidad de la uva y elaborándose exclusivamente aquellos años excepcionales en los que la cosecha le imprima su peculiar carácter. Es un reconocimiento al legado familiar que, a través de los años, ha hecho posible seleccionar un clon de la variedad tempranillo. Además, es un vino con carácter solidario puesto que la recaudación de sus ventas se destina, de forma íntegra, a la Fundación Emilio Moro.

Análisis de cata

Este vino homenaje a nuestro clon elaborado a través de una cuidadosa elección de nuestros mejores "terroirs" ha encontrado en la añada de 2011 su mejor aliado. La elegancia de los suelos calizos, la estructura y carácter de la arcilla y la madurez de los suelos pedregosos se expresan en esta añada y en este vino de manera intensa y bien definida, todo ello enriquecido con matices de las mejores maderas que alzan la expresión natural de un tinto fino extraordinario, nuestro clon de la familia.

Elaboración

Elaborado con uvas 100% Tinto Fino. 26 días de maceración en depósito de pequeña capacidad, fermentación maloláctica y crianza en barricas exclusivas de roble francés entre 15 y 20 meses.

Reconocimientos

Las prestigiosas revista Wine Enthusiast, otorgó 98 puntos a Clon de la Familia 2009.

Malleolus Sanchomartín

TERROIR DE PERSISTENCIA AROMÁTICA, EXPRESIVO Y MUY PERSONAL

Malleolus de Sanchomartín, uno de los vinos Top de Bodegas Emilio Moro, procede del Pago de Sanchomartín, viñedo con más de 65 años de antigüedad. Su etiqueta muestra a D. Emilio Moro en la zona de barricas mostrando el resultado de una de las primeras añadas.

Análisis de cata

Con un atractivo color rojo picota, en nariz es opulento e intenso, predominando los frutos negros y los aromas tostados de madera noble. En boca se presenta poderoso y persistente, pero equilibrado y muy pulido, con un tanino sedoso que envuelve el paladar.

Elaboración

Elaborado con uvas 100% Tinto Fino, el vino ha macerado durante 28 días. Posteriormente, tras su fermentación maloláctica en barrica de roble americano, realiza una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés.

Reconocimientos

A finales de 2015, la prestigiosa revista Decanter nombró a Malleolus de Sanchomartin ‘Mejor vino de la Ribera del Duero’, reconociendo además a la bodega como una de las líderes en la DO Ribera del Duero. Malleolus de Sanchomartin está siempre en el top del ranking de los vinos españoles en publicaciones como Wine Spectator, Wine Enthusiast o Wine Advocate.

Malleolus Valderramiro

TERROIR DE GRAN INTENSIDAD BALSÁMICA Y UNTUOSIDAD

Un año extraordinariamente lluvioso y una primavera marcada por las altas temperaturas que favorecieron el desarrollo vegetativo de la vid. Durante el verano se dieron temperaturas ligeramente superiores a la media y lluvias escasas, pero gracias a las noches frescas las viñas no sufrieron estrés lo que favoreció enormemente la completa madurez aromática y polifenólica. La benevolencia del clima propició una vendimia temprana, lo que evitó que las lluvias de octubre comprometieran la sanidad de la uva.

Análisis de cata

Picota granate muy cubierto, en la nariz presenta su aroma intenso y complejo típico de este vino que un año más nos traslada a la botella lo mejor de nuestro majuelo más viejo. Los varietales del más genuino tempranillo son los protagonistas, madurados y enriquecidos en matices por su crianza en maderas nobles. En boca es opulento, sedoso y de gran potencia, con un final largo y persistente.

Elaboración

Elaborado a partir de la selección de uvas del pago de Valderramiro situado en el término municipal e Pesquera a 859 msnm. La fermentación alcohólica se ha realizado en depósitos de acero de inoxidable de pequeño tamaño a temperatura controlada. La fermentación maloláctica ha tenido lugar en barricas de roble americano mientras que la crianza se ha realizado durante 18 meses en barricas de roble francés.

Reconocimientos

Malleolus de Valderramiro ha sido nombrado por la revista Wine Enthusiast como el séptimo mejor vino del mundo en su ‘Top 100 Cellars of the World 2015’. La revista ‘The Wine Advocate’ de Robert Parker otorgó a Malleolus de Valderramiro 2005 97 puntos. A nivel nacional, el periódico Expansión ha situado este vino en el tercer puesto de los ’15 Mejores Vinos de España’.

Malleolus

ALTA EXPRESIÓN DE LA VARIEDAD TINTO FINO

El nacimiento de Malleolus hace que los vinos de Bodegas Emilio Moro empiecen a destacar por tener una identidad propia. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, este vino supone un punto de inflexión en la historia de la Bodega. Malleolus, traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero.

Análisis de cata

De color picota madura, este vino destaca por la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece, desde los aromas a fruta negra concentrada hasta el tanino potente maduro y goloso que nos llena la boca, donde la integración entre fruta y madera producen un gran equilibrio.

Elaboración

Elaborado con uvas de la variedad 100% Tinto Fino, el vino ha permanecido 18 días macerándose con los hollejos. Tras su fermentación maloláctica en barricas de roble francés, es envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado.

Reconocimientos

Malleolus es uno de los vinos más premiados a nivel internacional y acumula numerosas medallas de oro. En 2015 fue incluido en la lista ‘Top 100 Wines’ de la revista Wine Enthusiast en el puesto 65.

Emilio Moro

REFERENCIA AL ESPÍRITU DE LA RIBERA DEL DUERO

El nombre de Emilio Moro se utilizaba en el pasado para denominar a crianzas y reservas, pero hoy goza de exclusividad. En la cosecha del 98 esos conceptos desaparecieron. Emilio Moro, el corazón de la bodega, está elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años.

Análisis de cata

De color rojo cereza picota muy cubierto con tonalidades violáceas. En la nariz es franco y elegante con una base compleja de frutos negros maduros. El aroma es muy vivo perdurando la frescura tras su crianza y dejando los terciarios en un segundo plano enriqueciendo el conjunto. En boca es equilibrado, de gran volumen y paso fácil con un postgusto largo y persistente.

Elaboración

Elaborado a partir de uvas procedentes de ciñas de entre 12 y 25 años de edad. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

Reconocimientos

Finca Resalso

EXPRESIÓN DE NUESTROS VIÑEDOS MÁS JÓVENES

Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació Emilio Moro. Este nombre es el que hemos dado a nuestro vino joven, elaborado con los viñedos más jóvenes, de entre 5 y 12 años.

Análisis de cata

Color rojo cereza picota intenso con ribetes violáceos propios de su juventud. El aroma es intenso y muy concentrado, seña de identidad de esta añada del 2017. Destacan las frutas negras con una madurez óptima sin llegar a la confitura, las notas de madera son sutiles y están bien integradas. En la boca tiene un buen cuerpo de tanino maduro pero vivo y con una acidez equilibrada que favorece el paso por boca.

Elaboración

Cuatro meses en barrica de roble francés.

Reconocimientos

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.