LOS GANADORES DE «MI PRIMERA VENDIMIA»

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asistido a los premios de la I Edición en el viñedo solidario de Bodegas Emilio Moro. Casi un centenar de alumnos de los centros ganadores de Valladolid y Burgos han participado en un taller de vendimia infantil, coincidiendo con la recogida de la uva.

Además, durante la entrega de premios de la I Edición, José Moro, presidente de la bodega, ha anunciado las bases del concurso del año que viene. La iniciativa, en la que ha colaborado la Junta de Castilla y León, va dirigida a los centros públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León. En dicho concurso podrá participar, de nuevo, el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

El jurado de la I Edición se decidió por los trabajos de los centros IES José Jiménez Lozano (Valladolid) en la categoría de ‘Cartel de la Vendimia Emilio Moro 2016’ y CRA. Antonio de Nebrija (Burgos) en la categoría ‘Mascota de la Vendimia Emilio Moro 2016’. En total, participaron más de 30 centros públicos y concertados de las nueve provincias.

NUEVAS CATEGORÍAS

Según ha explicado el presidente de Bodegas Emilio Moro, en la II Edición se han ampliado las categorías “para fomentar la creatividad de nuestros jóvenes a través de las nuevas tecnologías y poner en valor la tradición y cultura de nuestra tierra.” Además, ha explicado que “La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares fundamentales sobre los que asienta nuestra filosofía y son numerosas las iniciativas sociales y culturales que desde hace años venimos desarrollando en nuestra región y fuera de ella”.

El alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria deberá presentar un montaje audiovisual de 30 segundos o una camiseta inspirada en la vendimia. Por su parte, los alumnos de 1º y 2º de la ESO competirán en las categorías de fotografía y técnicas mixtas. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.