LA FUNDACIÓN EMILIO MORO INICIA UN PROYECTO PARA MEJORAR LA SALUD INFANTIL

La Fundación Emilio Moro colabora en México con la Fundación Cántaro Azul 

Bajo el lema “El vino ayuda al agua”, la Fundación Emilio Moro ha estado desde sus inicios muy enfocada en proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía de todo el mundo. Por eso ahora, la fundación nacida por iniciativa del bodeguero Emilio Moro se ha aliado con la ONG mexicana Cántaro Azul para presentar los alcances del programa Agua Segura para escuelas que se implementa actualmente en los estados de Chiapas y Oaxaca. Un programa que busca incidir en el reparto justo de los recursos de agua y fomentar el consumo de agua segura entre la población infantil más necesitada.

José Moro, Presidente de la Fundación Emilio Moro, destacó que con este programa “buscamos garantizar y fomentar el consumo de este recurso para ayudar en la reducción de enfermedades gastrointestinales, así como disminuir el consumo de bebidas altamente azucaradas, lo cual incide en la prevención de padecimientos como la obesidad y diabetes”. 

La Fundación Emilio Moro es la institución sin ánimo de lucro que desarrolla la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro. Fue creada en 2008 fruto de la sensibilidad y el compromiso social del fundador de la bodega, Don Emilio Moro, y tiene como principales objetivos contribuir al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas así como promover la educación de jóvenes de exclusión social a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.