JOSÉ MORO IMPARTE UNA MASTERCLASS DE RIBERA DEL DUERO EN LONDRES CON DECANTER PARA CASI UN CENTENAR DE PERSONAS.

Londres, 27 de Febrero de 2016.

El presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 ha dirigido una clase magistral sobre la Ribera del Duero con dos de sus referencias más top como son Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartin en el exclusivo Hotel LandMark de Londres.

Este hotel ha sido este fin de semana el centro neurálgico de bodegueros, sumilleres, prensa especializada, distribuidores e importadores que se han acercado a conocer la diversidad y tipicidad de los vinos españoles, entre ellos, de la Ribera del Duero en unas jornadas organizadas por Decanter, una de las revistas de vino más prestigiosas a nivel mundial.

Decanter ha contado, en esta ocasión, con la presencia de José Moro quien ha ‘trasladado’ a los asistentes a Pesquera de Duero, municipio vitivinícola situado en la conocida como Milla de Oro de la Ribera del Duero. Cerca de un centenar de personas han conocido la filosofía con la que la familia Moro lleva elaborando vino a lo largo de tres generaciones y han tenido oportunidad de catar dos añadas muy especiales como son Malleolus de Valderramiro 2003 y Malleolus de Sanchomartin 2003.

Además del presidente de Bodegas Emilio Moro, en la masterclass han participado representantes de las bodegas Aalto, Pago de los Capellanes, Viña Pedrosa y Pesquera. Todas tienen en común que sus vinos son el fiel reflejo del suelo de donde proceden con una filosofía de elaboración basada en el respeto al terruño. El evento organizado por Decanter ha contado también con el único Master of Wine español, hasta la fecha, Pedro Ballesteros.

El pasado mes de diciembre la prestigiosa revista Decanter situaba a Malleolus de Sanchomartin 2010 a la cabeza de los 12 mejores vinos de la Ribera del Duero con la máxima puntuación, 19.5 puntos sobre 20.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.