BODEGAS EMILIO MORO PRESENTA LA NUEVA AÑADA DE SU VINO JOVEN FINCA RESALSO

Resultado de una añada extraordinaria en lo climatológico y de una vendimia temprana, Finca Resalso 2015 presenta toda la intensidad de los aromas varietales y la frescura propia de su juventud que este año gana un punto en seriedad convirtiéndose en el tinto ideal para la primavera.

Madrid, abril de 2016.- Con carácter, fresco, divertido y fácil de beber. Así es Finca Resalso el que es la expresión de los viñedos más jóvenes de Bodegas Emilio Moro y uno de los tintos más vendidos de su gama tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Un vino versátil que gusta por su viveza, por su fondo, su consistencia y porque aunque esta añada gana en seriedad logra transmitir todo el carácter jovial de la uva de la que procede: la Tinta Fina, autóctona de la Ribera del Duero.

Elaborado a partir de los viñedos más jóvenes de la propiedad, de entre 5 y 12 años de edad, su nombre hace referencia a un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació el fundador de la bodega, Emilio Moro. Finca Resalso 2015 es un tinto que, aun conservando esa seriedad que se ha convertido en sello de identidad de todos los vinos de Bodegas Emilio Moro –es profundo y consistente-, cuenta con un toque más informal gracias a la frescura que le otorga su base varietal de frutos negros maduros como moras, grosellas o arándanos.

Cualidades, todas ellas, que ha alcanzado gracias a una añada extraordinaria marcada por una vendimia temprana. Y es que este año estuvo marcado por unas temperaturas más elevadas de lo normal desde abril hasta la segunda quincena de julio que provocaron un buen desarrollo vegetativo de la vid y lluvias puntuales durante el mes de julio que ayudaron a superar las altas temperaturas de esta época. Después del envero las temperaturas nocturnas en la Ribera del Duero descendieron notablemente mientras que las diurnas se situaron en una media de 25º favoreciendo la completa maduración aromática de la uva.

Por todo ello, esta nueva añada destaca en nariz por su base varietal de frutos negros maduros. La sensación aromática de Finca Resalso 2015 gana en seriedad mostrando todo su potencial e intensidad de aromas varietales presentando madurez pero manteniendo la frescura y la viveza de una corta estancia en barrica (de cuatro meses en roble americano y francés). De color rojo picota vivo -propio de su juventud-, en boca se percibe la frescura de su acidez haciéndolo, en conjunto, un tinto muy agradable de beber, sobre todo con el clima propio de la primavera y siempre sin olvidar servirlo a su correcta temperatura.

P.V.P.: 8 €

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.