
La Bodega dona a la organización más de 700 euros tras haber obtenido numerosos ‘Me gustas’ en su publicación de Facebook del pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer
Valladolid, 29 de marzo de 2016.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Bodegas Emilio Moro y Fundación Emilio Moro han llevado a cabo una iniciativa en sus redes gracias a la cual han donado a Cruz Roja más de 700 euros para sus programas de ayuda a la mujer.
La campaña consistió en subir una fotografía de todas las trabajadoras de la Bodega a la red social Facebook durante 24 horas, y con cada “like” que se obtuviera, la compañía donaba un euro a la organización de Cruz Roja. En 24 horas 758 personas dieron su “like”. Estos fondos irán destinados a la compra de productos de apoyo para el colectivo de mujeres en dificultad social y menores a su cargo.
Vulnerabilidad Social
La construcción de una sociedad en la que exista la igualdad y desaparezca la discriminación, continúa siendo una tarea pendiente. En el actual contexto socioeconómico las mujeres están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida, y así lo reflejaba el Boletín sobre Vulnerabilidad Social centrado en las mujeres atendidas por Cruz Roja Española, presentado el año pasado.
Los datos recogidos en el Boletín apuntaban que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, e imposibilidad de recurrir a nadie para una ayuda económica. Pero también sobre su estado de salud y anímico, violencia de género o situaciones de acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo.
En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja pretende visibilizar aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad. Bajo el lema ‘8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad’, la organización animará a la reflexión sobre este asunto en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad, con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.
SOBRE LA FUNDACIÓN EMILIO MORO
La Fundación Emilio Moro nace en 2008 bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’ para acercar agua potable a las personas más necesitadas. En sus dos primeros años de vida dedica sus recursos a financiar proyectos de perforación y restauración de pozos en Asia y Sudamérica.
La educación de los jóvenes es otro de los destinos de las iniciativas de la Fundación Emilio Moro. En este sentido, junto a la Fundación Santos Toledano, la Fundación contribuyó a la financiación de la formación de alumnos de cocina y hostelería de Pachacútec, en Lima.