III Edición Mi Primera Vendimia, ‘una clase entre viñedos’

Ocho centros de Segovia, Zamora, Valladolid, León, Palencia y Burgos resultaron ganadores, el pasado mes de junio, de la III edición de ‘Mi primera vendimia’. Una iniciativa que promovemos en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes de la región, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y transmitirles la importancia de la cultura del vino en la Ribera del Duero.

Además de una dotación económica para la adquisición de material escolar, el premio para los centros ganadores incluía una jornada de enoturismo adaptada a los menores en nuestras Bodegas. Una jornada que ha contado con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

A la visita asistieron más de un centenar de alumnos de los centros CEIP San Gil de Cuéllar (Segovia), CRA Alfoz de Toro (Zamora), CEIP Melquíades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), La Inmaculada MSJO (Valladolid), IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Colegio Santo Ángel de Palencia, IES Jorge Guillén de Villalón de Campos (Valladolid) e IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos). A lo largo de ella, los jóvenes pudieron disfrutar de la explicación pormenorizada, por parte del equipo de enoturismo de la bodega, de la historia de la familia Moro (dedicada al mundo del vino desde hace tres generaciones), del proceso de elaboración, así como  de una visita a su imponente parque de barricas. Además, los alumnos de la ESO disfrutaron en una cata de mostos en el comedor de la bodega y los de Primaria pudieron participar en un original juego para aprender las diferentes fases de elaboración del vino.

Suscríbete a nuestra newsletter

Este campo es obligatorio.