
Bodegas Emilio Moro continúa trabajando en favor de la sostenibilidad medioambiental y obtiene el certificado Wineries for Climate Protecion (WfCP) desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV).
La bodega ha conseguido un informe de verificación favorable en base al compromiso en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la sostenibilidad medidos a través de los siguientes criterios: reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos.
WfCP es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Nació en 2011 para dar respuesta a la inquietud de diferentes instituciones y bodegas por afrontar una nueva realidad climática que se ve reflejada en el viñedo.
Con este certificado, Bodegas Emilio Moro afianza su trabajo constante en materia de sostenibilidad medioambiental y pretende ser un ejemplo para toda la cadena de valor del vino. Sin duda, un paso más en lo que respecta al esfuerzo por impulsar la Responsabilidad Social Corporativa, no solo en el ámbito humanitario, sino también en el plano ambiental.
La apuesta por la sostenibilidad en Bodegas Emilio Moro se ve reflejada en la viticultura integrada respetuosa con el medio ambiente, que evita productos químicos sintéticos y que aboga por productos naturales y orgánicos en la lucha contra las enfermedades de la vid. Asimismo, con su vino ecológico, La Felisa, la familia Moro da un paso más allá en un proceso de I+D+i iniciado para inhibir el crecimiento de la microbiología indeseable empleando herramientas 100% naturales extraídas de sus propios viñedos.